-Creo que la causa de esta es la pasión: yo no soy pesimista, sino violento...Esto es lo que hace vivificante a mi negación. En realidad cuando antes hablábamos de heridas, yo no entendía eso de un modo negativo: ¡herir a alguien no equivale en modo alguno a paralizarle! Mis libros no son depresivos ni deprimentes, de igual forma que un látigo no es deprimente. Los escribo con furor y pasión.- E. CioranHace ya bastante tiempo que este blog ha sido ignorado por su autora, en aras de nuevos proyectos y ocupaciones, pero cada vez que lo abro tengo la sensación de querer escribir todo lo que órbita en mi, sin embargo no encuentro la forma adecuada de dejar dichos acontecimientos. Hoy pensé durante la tarde el tema de la Tesis, ya tengo asesor!!! asesora de hecho, me siento contenta porque acepto apoyar cualquiera de los dos temas, el Duelo y Cioran, he ahí la dificultad, ¿cuál?, -el que más me apasione- dijo.
Por otro lado me fui a Culiacán, al norte del país a un congreso de Filosofía, de categoría de estudiantes y pasantes, ha sido una experiencia plausible, sólo por el hecho de poder ser escuchada por algunos (pocos), por usar una de las pocas herramientas que me agradan, la escritura, (si ello es posible, no voy a meterme ahora con Blanchot). ¿Dije algo inteligente, algo que fuera de importancia?, no tuve en realidad crítica laguna, dos personas dijeron -me gusto- , ello no garantiza calidad en mi trabajo, pero estoy orgullosa de el. Todo ello fue nuevo y espero se repita constantemente.
Claro que la oportunidad de observar parte de la puesta de sol en Mazatlán fue una de las mejores partes del viaje.
Es así que por ahora estoy sumante atareada, contenta de estudiar lo que estudio y de encontrar ese nicho que me hace sentir cómoda.