viernes, 13 de julio de 2007

Tiempo de espera….


"Elaboro tiempo muerto, me revuelco en la asfixia del porvenir"

Cioran


El tiempo no suele no ser parte constituyente del ser humano, digo, dejando de lado el llamado reloj biológico. El tiempo es en todo caso un acuerdo social, un artificio del hombre. El tiempo, el tiempo es eso, y la espera, ¿qué es la espera?, no lo sé, no sé como es la espera, ni estoy segura de que es, sé como se siente, como muchos otros adjetivos que sólo la humanidad puede dar testimonio.

Hay tipos de espera, hay quien espera la muerte, quien espera una esperanza o un milagro, hay quien espera el final, el desastre. También hay quien espera a su hijo, o al amigo, tal vez al amor con rostro humano.

No importa el proceso es más o menos similar, si es positivo o negativo, es desesperante, desgasta, cansa, pero no nos engañemos, aun la desesperanza se vive distinta según la particularidad.

Lo cierto es que, quien espera, espera lo distinto, lo que viene y no llega, por lo menos no aun, lo cierto es que, quien espera pasa noches en que no duerme, días largos, doblemente cansados, quien espera una llegada o un regreso, termina exhausto.

Quien espera desespera en su incertidumbre de la no llegada, del no regreso, quien espera odia el tiempo que se alarga cuando se espera.

Basta desesperarse para velar una o dos noches o todo el tiempo necesario, yo espero y espere y tendré que seguir esperando, esperando, aunque nunca llegue, aunque no tenga sentido, si de ello depende no abandonar la esperanza, la que me queda.



No hay comentarios: