sábado, 17 de enero de 2009

Una Noche Álgida

Por ahora ando ocupada, decidí quedarme a escribir o tratar de hacerlo, sin embargo antes de hacerlo no pude evitar dejarles estas citas de Marguerite Duras, la escritora que me tiene cautivada por ahora, me temo que no me deje nunca o más bien que yo nunca la deja a ella.

-Ahora la madre y los dos hermanos están muertos. También para los recuerdos es demasiado tarde. Ahora ya no les quiero. No sé si los quise. Los abandoné. Ya no guardo en mi mente el perfume de su piel en mis ojos el color de sus ojos. Ya no me acuerdo de la voz, salvo a veces la de la dulzura con la fatiga de la noche. Ya no oigo la risa, ni la risa ni los gritos. Se acabó, ya no lo recuerdo. Por eso ahora escribo tan fácilmente sobre ella, tan largo, tan tendido, se ha convertido en escritura corriente.

-Le dice: preferiría que no me amara. Incluso si me ama, quisiera que actuara como acostumbra a hacerlo con las mujeres. La mira como horrorizado, le pregunta: ¿quiere? Dice que sí. El ha empezado a sufrir ahí, en la habitación, por primera vez, ya no miente sobre esto


- Dice que después siempre es terrible. Sonría. Dice: tanto si se ama como si no se ama, siempre es terrible. Dice que pasará con la noche, tan pronto como llegue la noche. Digo que no sólo es debido a haberlo hecho durante el día, que se equivoca, que estoy inmersa en una tristeza que ya esperaba y que sólo procede de mí. Que siempre he sido triste.
- Los besos en el cuerpo hacen llorar. Diríase que consuelan.



El amante, Marguerite Duras

No hay comentarios: