domingo, 6 de enero de 2008

El tiempo cambia.

Mónica Ardaiz

Y sólo la ilusión y no el saber, hace al hombre feliz.

Stefan Zweig


Tome conciencia del tiempo, no lo entendí hasta, que el momento de transcurrir se hizo presente.
El tiempo, para muchos no es sino el tictac, el cuarto, la media, para…, la cita, la escuela, el examen, en fin. Cada minuto está medido, cada día programado y en continuo movimiento, este movimiento parece ser progresivo, es decir, hacia delante. Pero esta vez pude entender una, de las que seguro existen, variantes de ese tiempo calculado. El tiempo en la memoria suele ser distinto, pierde las dimensiones del reloj, del calendario, es decir o se acortan o se alargan, pero no importa si paso ayer o hace unos años, lo que si importa es la manera en el que cualquier recuerdo se nos presenta.

La clara incertidumbre de un recuerdo claro, choca con la realidad del tiempo, si pensamos en la convencionalidad de su medición.

Entonces podemos decir –lo recuerdo como si fuera ayer-, es curioso que aquel recuerdo sea de hace varios años y se nos presente como; tan vivo, tan fresco, tan reciente.

Entonces el tiempo pierde la imposibilidad de movimiento, pues el presente se sustituye por el pasado, y el pasado camina en el presente, sin perder su lugar en el pasado. Se anula entonces el movimiento, por lo menos por un momento.

Sin embargo aquel, que llegue a leer lo anterior se percatara que todo lo que he dicho responde más a mi asombro que a una investigación seria sobre el tema.

Entonces hablo, escribo, para aquellos y para mí, para no olvidar el lejano ya, recuerdo de mis ideas.
-Sabia las consecuencias, y no importaron, cuando la locura efervecente, me perdio en la sin razón. Tendí mis manos hacia el abismo, sólo porque ya no podía retroceder. Tampoco podías salvarme, hace tiempo que estabas lejos.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer varios comentarios que te han dejado, no me siento tan mal de demostrar mi escaso conocimiento del lenguaje o lo corto que sea mi comentario. Creo que es muy difícil dar forma a las letras para imprimirlas con exactitud (cualidad de la que carezco) por lo que tienes mi admiración; por rescatar esa parte de la vida que nadie presta con tanta atención, el tiempo, que conlleva a los recuerdos; creo que lo único que le aportaría a tu escrito sería que lo más rico de ser un individuo es poder guardar en la memoria esos fragmentos del tiempo para ti solito, nadie te los quita y los puedes volver a hojear cuando se te da la gana, como en un libro. Igual de asombrado me siento yo al realizar que el tiempo es algo cuasitangible/permanente.. no sé.. Ya para terminar.. mm .. así como le pides a cierta estación de radio que ponga una canción preferida, quisiera que hablaras en este nuevo año de una canción que tal vez desconozcas su literalidad como obra musical, pero que te llame la atención por los sonidos, por los sentimientos que se dejan ver al momento de ser interpretada, cualquiera.. Ya abarcaste el tiempo ahora siguen los sonidos posteriormente lo que veas, lo que ya pensaste y lo que imaginarás. Saludos..!! Jan!!!=)

Leo dijo...

tratare de complacerte y pensare sobre el sonido, gracias por el comentario, que Puebla te guste mucho.