sábado, 20 de junio de 2009

Relatos de noche

¿Sabes que me pasa?, que a veces creo no haberte conocido, que se me remueven los órganos y me cimbra el cuerpo. Tengo la sensación de tu fantasma rondándome, como un gato que maúlla por la noche, entre ventanas rotas y vecinos ruidosos, el silencio de la media noche sacude tus ojos vertiginosos, y me miran una y otra vez. Volteo para enfrentarte y te desvaneces en sombras y claros obscuros.

Cae la taza de café por la alfombra de círculos negros. Manche la sabana que me cubre, de pintura verde un día en que tu no estabas, probé bombones con chocolate y comí pizza fría.

He guardado las palomitas debajo de mi cama , junto a unos problemas de matemáticas que olvidaste resolver. El gato siniestro sigue murmurando ya no maúlla, pasea por la habitación arrastrando un ruidito que no sé de dónde sale si de él o de un lugar oculto. Me he echado a la cama sin ropa y recién bañada, pienso en el sueño que cada vez me pesa más. No voy a esperarte esta noche, si regresas será entre la grieta de mis sueños y del deseo.

A propósito de los gatos....

2 comentarios:

Aurora dijo...

Hola Mónica! Es la primera vez que te visito. Me ha gustado mucho lo que haces, en especial este pequeño relato que sin saber por qué, me ha cautivado.
Eso que escribes me recuerda a mis propios fantasmas, que no sé si vienen por sí solos o es que los vengo cargando.
Ojalá que ese gato no te embriague con su taciturno andar, porque puede que te vuelvas adicta.
Cuídate mucho, pronto estaré de visita ;)

Leo dijo...

No pues muchas gracias por leerme, es un placer escribir y si les agrada me parece genial, espero seguir leyendo tus comentarios y que sigas visitándome.

Fantasmas muchos , pero supongo que algunos los dejamos arrumbados en alguna vieja casa, y otros los cargamos por algún tiempo, no olvidemos que en ocasiones es gracias a ellos que caminamos grandes distancias que nos permiten conocer nuevas cosas. Viajes que no tienen caminos terrenales sino unos más imaginativos.

Saludos!!!!