miércoles, 24 de junio de 2009

Leer a Descartes

Hace tiempo que no leía autores de semestres pasado y me como ya era evidente la formación en filosofía es tan pobre que por más que pregunte a mis compañeros, pues no me supieron decir mucho. Yo decía bueno no son sus temas, pero en esta "carrera profesional" resulta que casi nada son nuestros temas excepto el de la tesis o alguno que otro interés que cultivemos. Es así que la dichosa licencia por la que escribo la tesis ( aunque no se la única razón para hacerla), autorizará en gran parte lo que no sé, es decir, puedo "saber leer" textos filosóficos, realizar como dice Jaime una lectura analógica, o si quieren una objetiva y rica, "saber escribir" un ensayo, un trabajo y hasta una propuesta, pero eso no es suficiente todo es una suerte de saberes que se irán (eso espero) desarrollando, por ahora tengo que leer a Descartes, un intento más por que mi formación no sea tan pueril.

La entrega de finales me pone nerviosa, ya dicen que lo soy, pues suele suceder que terminó entre un ataque de histeria y otro de nervios psicosomático. Si eso les pasa a ustedes deberán dejarme tips para relajar en tan incontrolables semanas.
Así que yo aplico la de leer pedazos de una novela de Duras, ya lo había dicho antes me ah atrapado.

Todo por el buen Descartes.

No hay comentarios: