sábado, 18 de agosto de 2007

Quietud

Naturaleza muerta, con vaso y calavera.
Juan Soriano
En mi corazón hay una paz de angustia, y mi sosiego está hecho de resignación.
Pessoa
Aquí se respira un momento tranquilo, aunque ello implique la aproximación del desastre, hay a lo lejos caminos desintegrándose de manera espantosa, lo sé, los eh escuchado en mis sueños, ruidos espantosos, no pretendo ser profeta, ni mucho menos negativa, pero conozco bien estos momentos, sé bien que bajo sus silencios hay una abrupta presencia, un hombre negro.

Sólo espero que hoy por lo menos este equivocada, cuanto me gustaría que eso fuera. Hay que pensar que semejante murmullo no es más que un miedo de esta alma atormentada.

Por lo demás, cada día pienso en lo complicado que es no complicarse la vida, si tan sólo pudiera sorprenderme, si el mundo me regalase la paz del campo, el silencio del alivio, el olvido tranquilizador, si tan sólo fueran más ligeras mis ideas.

Tengo miedo es cierto, el futuro tiene momentos bastantes nublados, y mis bastones se alejan buscando nuevos aires, entonces cuando me quedo sola, pienso que es hora de echarse a dormir o a llorar hasta perder conocimiento, hasta lograr escapar del presente, cuando me quedo sola sé que nadie vendrá pronto y poco a poco me va doliendo menos.

Alguna vez, una linda voz me dijo, tienes mucho huevos!!, si tener huevos significara tener miedo, estaría muy de acuerdo son él, si actuar impulsivamente por que ya no hay más que hacer, si eso fuera tener huevos, claro que los tengo, temo que no se refería a eso.

Y sin embargo, todo está quieto… aun.

(Mientras un odio se despliega, mientras la esperanza descansa en poder amanecer mañana, mientras la verdad ahoga, mientras callar se vuelve una forma de vivir.)

No hay comentarios: