domingo, 5 de julio de 2009

De vacaciones... música sonando una vez más






Todo lo que no es desgarrador es superfluo -en música por lo menos.
Cioran, Ese maldito yo.


Pues ya se acabó o casi, de salida y bueno un día tenia que pasar, ahora pues hay que escribir la tesis, dormir en horarios extraños, más de los que ya habitualmente acostumbro y lo que si se acabó fue el servicio, cosa por demás extraña lo seguiré haciendo pero ahora con titulo nobiliario.

Todo descanso suele acompañarse de viajes, pues yo no saldré más que a casa de mi abuela que buena falta hace, en está época en que todo es verde por allá, tan verde, tan lluvioso, tan fresco, donde los olores tienen esa gran paleta de sensaciones. Aún así esperaré una semana más para disfrutar de tan hermoso lugar.

Ahora escucho continuamente a una serie de cantantes, grupos y estilos que creo no tiene conexión alguna, pero me han acompañado en estos últimos meses en que como alguna vez pronostique, ya no importa el pasado, no tiene vigencia y relevancia. Recuerdos que van dejando fantasmas y nombres que alguna vez fueron importantes, hoy sólo de vez en vez se pronuncian en la calle.

Edith Piaf, Liliana Felipe, Serge Gainsbourg, El cover de Jessy Bulbo (muñequita sintetica) así como, maldito, el rock de la pájara pegui (de las ultrasónicas), Paté de fúa que he descubierto, Janis Joplin, Patti Smith, Chavela Vargas, Toña la negra, Manu Chao, etc. ; entre otras canciones que van rellenando sitios, recuerdos, silencios; porque ha sucedido que una suerte de momento personal concluyo y de manera musical eh ido formando amistades y amores que desperdigo en letras musicales.

Vamos a ver si el despliegue consigue hacerme sonreír más seguido, amar con mayor intensidad, y dejar el pasado en su lugar. Margueritte señala nuevas formas, nuevos rastros. Las palabras han cobijado, las personas también.

Sí, es que mi tristeza ya no es triste. ¿Cómo decir que si soy feliz es porque nada tengo y nada me falta, porque mis nostalgias y mis delirios me van gustando?

No hay comentarios: