domingo, 30 de diciembre de 2007

Y se acaba otro año…

Esta foto si es mia jeje..
some world
where music and moonlight and feeling
are one.

Sí otro año se fue, yo no sé, si es tiempo de amar y perdonar, lo que si sé, es que parece el mejor pretexto para pensar, para acostarse y volver atrás por un momento.
Un año verdaderamente difícil en lo personal, lleno de sorpresas algunas lindas, la mayoría desagradables, pero si apelo al viejo refrán, “lo que no te mata te hace más fuerte”, pues si, aquellas experiencias que me confrontaron en este año han sido sin duda las más fuertes que hasta ahora había tenido, pero me enseñaron mucho.
Estoy más segura, que pese a todo, en lo momentos críticos lo que debo hacer es actuar, resolver, ser fuerte.
Rencores, miedos y tristezas, de una intensidad sorprendente.

Hoy, a tan sólo 24 horas del inicio del año nuevo, pienso en mis errores, en las noches, en las tristezas, en las alegrías ( la más linda, un hermoso anillo, que prometía amor y que ahora es un bello recuerdo de aquel amor).

Tengo tanto que decir y la verdad no puedo, voy a soñar en un buen año, a resanar mis heridas y tomar decisiones, afrontar miedos.
Y sobre todo a perdonarme a mí, ya luego tendré tiempo de afrontar lo demás…

Feliz año, y que este sea uno genial, pa´ olvidar el anterior.
Agradezco a todos, todos aquellos que fueron parte de este año inusual.



Salud esqueletos!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

PATHOS




... la relación esencial de la angustia con el deseo del otro.
Lacan

Trate de evitarlo, pero no pude, en cama hasta que pueda respirar mejor.

Sólo me que leer, ver tele y preocuparme y que acertada palabra Pathos, para decribirme.


Leo el seminario n° 10 de Lacan, La angustia, tal vez me de respuestas a mi padecimiento sentimental.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ILUSIONES...


FRIO, MUCHO FRIO, UNA TAZA DE TÉ DE CANELA A LA MANZANA, CON MIEL... DELICIOSO.

UN CIGARRO, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA, SERENIDAD, Y ESPERANZA.


HASTA QUE EL AMOR SE ACABE.

martes, 25 de diciembre de 2007

¿Cuánto tiempo esperarías por el amor?

Hace varios meses en mis primeras entradas, del mismo libro citaba la culminación de esa pregunta, ¡toda la vida!, y en esa misma entrada me preguntaba si podría decirlo yo algún día, la verdad entonces aseguraba que si, hoy es distinto, no la respuesta, si las circunstancias.
El amor, valla tema, ¿quién no sabe que es eso, que se llama amor?, tal vez sean muy pocos aquellos afortunados que lo sepan y lo entiendan, yo no podría decir que sé, que es el amor, en realidad sólo padezco, y me parece hoy que estoy más cerca del amok, que del amor.

Todo esto tiene nuevo aire, gracias a la publicidad de la película basada en el libro de García Márquez, que difunde por estas fechas.

Es una novela apasionada, y sin embargo la pregunta esta allí, para cada uno de los que padecen el amor. Espero tener la fuerza para ver la adaptación de tal historia en el cine. No son prejuicios en contra de las adaptaciones lo que me impiden asegurar mi asistencia, es más mi estado lo que lo hace poco posible.( aunque la música, bueno tal vez tengo que ver antes de juzgar..)

En fin, dicha película, es sólo un pretexto, para hablar de lo mismo, para el mismo.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Parece no tener fin

Sólo salgo al mundo para recoger nuevas frases que me mutilen más, sólo salgo para ver como todo camina sin retorno, entonces me siento tan sola, no por el mundo sino por ti.
La falta de nombre me hiela, me paraliza no saberte, no saberme, es tan profunda mi carencia.

Tamayo, Reloj y teléfono.


Pero a partir de entonces se apoderó de mí una especie de fiebre…, perdí el control de mi persona… quiero decir que sabía de sobra lo absurdo que era todo lo que hacía, pero ya no tenía poder sobre mí… yo mismo no me comprendía… me limitaba a correr tras el objeto de mi obsesión… aunque, espere…, quizá si pueda explicárselo… ¿Sabe qué es el amok?
- ¿Amok?... creo recordar que se trata de… una especie de embriaguez entre los malayos.
- Es más que una embriaguez…, es una locura, una especie de rabia humana…, un ataque de monomanía homicida, insensata, que no se puede comparar con ninguna intoxicación alcohólica…

… mira fijamente el reloj y la aguja que da la vuelta con su tictac… Así… así… pasé aquel día, tan sólo esperando, esperando…pero esperando como… como espera precisamente un amok: absurdamente, como un animal, con esa tenacidad rabiosa, rectilínea.

Amok, Stefan Zweig


Ha pasado el tiempo y creo haber perdido el mundo, comencé a pensar que no hay salida sin abrir la puerta, me senté por un momento a ver un cuadro que no recuerdo, todo mi pensamiento estaba en el pasado. Descubrí que otro no cualquiera sino otros como Tamayo tenían pulsiones como las mías, la espera, la terrible espera. Son momentos de una brutal incertidumbre, de aferrarse al pasado como única vía de vida.

Si tan sólo pudiera soñar y despertar hace un tiempo atrás…

martes, 18 de diciembre de 2007

Desesperación


Me he aficionado más a los frutos de la muerte que a los de la vida. No tendía mis ávidas manos para recogerlos ni tampoco el hambre me hacía exprimir su juego con febriles impaciencias. Ellos crecían en mí, en los jardines de la sangre florecían voluptuosamente. Soñaba con el olvido en el reino de las aguas del alma, imaginaba mares tranquilos de no ser y de paz y despertaba en medio de olas encrespadas por los sudores del miedo.

Cioran




Me muevo en la desesperación, desgarro los últimos cigarros que me quedan, y parece que ya no hay salida, voy a irme, a gritar lejos donde nadie escuche, no quiero estar ya aquí, frente al computador, frente a estas teclas que no acompañan, su latir se congela entre mis dedos.

Tenia la sensación de no tener más que hacer, de no poder inquietarme más, el mundo camina allá lejos de estas paredes. Escucho el murmullo de lo externo, tocan la puerta a ratos, gente con caras familiares, ladra el teléfono nunca es para mí.
La inquietante sorpresa de la novedad parecía agotada. Tenía las manos congeladas de esperanzas absurdas.
De pronto me descubrí desconocida, ¿quién era esta, la que hoy piensa por mi?, ¿en qué me convertí, cuando deje de mirarme?, no lo sé, parece que todos excepto yo me conocen, parece que son ellos los que pueden decir algo de mi, aquellos que no están aquí, ni lo van a estar por que se han ido.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El pasado

El pasado de Hectro Babenco
“Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia”

Frase popular…


Hay quien dice que hay hermosas coincidencias, que la vida esta llena de coincidencias, etc., pero yo no creo en las coincidencias, sino en las necesidades, en todo caso yo no me estoy encontrando nada por una casualidad extraña, digamos casi divina, las encuentro por necesidad, una necesidad interior, tal vez, más que encontrarlas, o que el juego del mundo las disponga allí donde yo me encuentro, soy yo, quien las busca fervientemente. La casualidad no existe, a mi me parece que la necesidad si.

lunes, 10 de diciembre de 2007

“Mujeres..." es un feroz alegato contra el teléfono y el contestador automático. No es cierto que a través del teléfono los seres humanos se comuniquen unos con otros. El teléfono solo sirve para demostrar al prójimo el escaso interés que nos provoca. Y el contestador se inventó como ayuda al mentiroso...

Aconsejo a todo aquel que espera inútilmente junto al teléfono una llamada, que tire el aparato por la ventana. Es mejor que ahorcarse con el cable. En ese aspecto, "Mujeres..." es una película optimista y positiva. Debo estar un poco débil, porque en la actualidad la esperanza es mi mensaje favorito.

Pedro Almodovar...

Una película verdaderamente divertida, no por ello menos realista, cuando una, se encuentra así, al borde de un ataque sólo quedan pocas salida y una es reírte hasta alcanzar la consuelo de las lagrimas. O ser una momia inexpresiva.



viernes, 7 de diciembre de 2007

Ring... Ring...



No me hables, si quieres, no me toques,
No me conozcas más, yo ya no existo.
Yo soy sólo la vida que te acosa
Y tú eres la muerte que resisto.

Jaime Sabines

Marque el teléfono, tantas veces que el ruido de la línea me parece ya parte del ruido del ambiente. Tomo un cigarro, lo respiro, para no respirarme. No estoy sufriendo, gozo mi vergüenza, mi fracaso, que ya nada tengo.
No voy a tomar una decisión ahora, por que nada tengo que tomar, nada me pertenece ya. El mundo no es mío.