sábado, 4 de abril de 2009

De pesimista furiosa

-comenzaras de pesimista?
- oh no!!!! tan sólo no te tenido buenos días esta semana.

Las noticias suelen caer en momentos por demás inverosímiles, que tal cuando uno va en el transporte, o lee de reojo el encabezado del diario, o mejor cuando te cambia a la tele. Pero las noticias personales esas tienen un orden diferente, y cuando las dice un doctor son bombas en el cuerpo. -¿cómo que no puede hacer nada?.... la situación no es tan grave según parece, pero cuando uno ya esta en esos momentos de incetidumbre no piensa más que en la peor posibilidad y sus efectos. Por es no pienso escribir al respecto si algo pasa pues sólo sucederá tendré que vivirlo y solucionarlo.
Oh si!!!!, las noticias la de la semana anuncia el cambio de los planes de estudio del nivel medio superior, cuyas modificaciones consistían en parte, en omitir el área de humanidades en gran parte así como algunas otras, esto representa un gran problema para comunidades como la filosófica, porque como ya se había discutido en el congreso de la CONEFI en Culiacán, el quitar las materias del nivel medio superior que corresponden al área de humanidades seria no sólo un problema de difusión, de cultura, también formas de atrincherar y limitar el interés y con ello el ingreso de nuevas generaciones que opten por tener una formación humanista y que por ende se logre la permanencia de la comunidad en cuestión, es un problema real con consecuencias importantes. Todo lo que yo pueda decir al respecto sobra, pues la información que tengo es relativamente poca, no esta pese a ello de más detenerse a pensar en ello porque directamente me toca.

Otra cosa que me tiene de cabeza es la poco tiempo que tengo para leer, eso de "trabajar" me ha recluido en un sentimiento de impotencia, muchas ideas me rondan pero no tengo tiempo de sentarme a pensarlas, las articulo a cachos y a ratos, escribiendo aquí, leyendo un poco por acá y así. 

Es así que todo lo que tenia que decir de agradable como el concierto de Mike Patton, o el de la clausura del festival de la cuidad de México se ha esfumado. 
Pero como suele ocurrir no todo es malo, uno generalmente puede asirse de cosas de personas y de ideas. Estoy trabajando de el discurso amoroso, un tema que me tiene cautivada junto con el de mi tesis.


2 comentarios:

Lalo dijo...

Es preocupante saber el peligro en el que se encuentran las humanidades, pero lo es aún más el saber que como en la mayoría de los casos los intereses de algunos se anteponen a los de los demás, es nuestro trabajo pensar y actuar para solucionar un problema que no solo afecta a las humanidades sino a la sociedad en general.
Sobre este tema te dejo un link de un texto de Raymundo Morado que puede resultarte interesante:
http://www.filosoficas.unam.mx/~morado/Cursos/08FilEdLog/Zacatecas/Zacatecas.htm
Un gusto leer tu blog y espero te encuentres bien

Leo dijo...

Eduardo gracias por la recomendación, el articulo en cuestión es interesante, pero a mi me preocupa lo poco comunitarios que podemos ser dentro de la facultad y de la misma comunidad filosófica.
Por otro lado le he dado un vistazo a tu blog, buen espacio seguiré visitándolo regularmente.