domingo, 16 de agosto de 2009

que se acaba y que comienza...

- ¡¡ Mira Carlos es de noche!!

Daniel tenía justo 3 años, estaba a una semana de ir a la escuela por vez primera, habia aprendido a decir –miss, me da permiso de ir al sanitario. Media no mas de 80 cm, y aquella noche por alguna razón mientras daba vueltas en el patio y abría la boca como para tomar aire, se percato de la noche. Lo mire por un rato, tenia los ojos absortos y los labios húmedos. Movía el cuerpo tan graciosamente que pensé en él de bebé.

Pronto asistirá al colegio, desayunará leche y tendrá que despertar temprano de lunes a viernes, amará las vacaciones y esperará los fines de semana para ir a jugar con sus primos.

Así es que, hace tiempo que deje de pensar en esas cosas, de guardar uniforme y limpiar los zapatos, ahora que es justo el primer periodo en que despúes de toda una trayectoria escolar más o menos bien concluida no asistiré a clases, y a la par es el año en que dos de mis primos comienzan. Lástima que ya no me sorprendo de la noche, por lo demás creo que no ir a la escuela ya no es tan genial como antes.

MON

No hay comentarios: