El aquelarre poético, voces roncas, suaves intentos o fallidos vergonzosos. Animo contemplativo de viernes seco. Bocas y mentes llenas. Abatimiento entre la necesitad brutal y el aburrimiento. Entre la puesta por lo vital y el entretenimiento.
El grito de los 41 años; “el 2 de octubre no se olvida”, gritos y numerosos, incalculables pensamientos encontrados, reclamos y suspiros, negaciones y conformismos. Espectadores morbosos y hombres indiferentes. ¡¡Ha que cuidad!! negra, gris, blanca, roja, verde, húmeda, lapidada, cercada, sepultada.
Entre ánimos caldeados, sonrisas de imposibilidad. Chistes locales de amigos, intentos de no desfallecer cada día. Hora de ilusionarse un poco, de detenerse, de pensar. Vibran corazones, venas que bombean, y nada volverá al pasado. Cara de frente, ni que hacerle.
Cantos entre sueños y voces del pasado, hombres y mujeres que creyeron y hoy olvidan. Niños que se entregan a la violencia como cediendo a la ola que arrastra las almas. Pensadores que niegan su compromiso y amores que quedan en el olvido.
Multitudes que se unen y se niegan. Me pierdo entre sonámbulos y despiertos. Porque lo incierto nos mantiene juntos y las diferencias nos reclaman posturas. ¡Basta! dicen algunos y otros tantos caminan de largo. Es que México se ha perdido hace ya tantos centenarios. Lo que se haga sólo nos llevara a una hecatombe. Pues que suene la música, y los cantos; y los reclamos se escuchen y que el eco niegue la razón esa que nos ha abandonado hace ya tanto tiempo.
El día de acabó y entre la noche me he quedado observando la luna un rato, en la ciudad desolada. Camine un poco, espere, espere y nadie grito más.
Les dejo esta semana unos link de canciones que he estado escuchando dado el clima social en el que me encuentro y los desencuentros entre la realidad y mi visión evasora. Entre tragedias e historias tan inverosímiles, que me asusta pensar que tan cerca estamos de valer literalmente madres...
No hay comentarios:
Publicar un comentario