miércoles, 14 de octubre de 2009

Pregúntale al polvo John Fante



Recomendación de la recomendación...

Cierta noche me encontraba sentado en la cama de la habitación de la pensión de Bunker Hill en que me hospedaba, en el centro mismo de Los Angeles. Era una noche de importancia vital para mí, ya que tenía que tomar una decisión relativa a la pensión. O pagaba o me iba: es lo que decía la nota, la nota que la dueña me había deslizado por debajo de la puerta. Un problema relevante, merecedor de una atención enorme. Lo resolví apagando la luz y echándome a dormir.

Cuando desperté por la mañana, me dije que tenía que hacer más ejercicio y comencé en el acto. Practiqué varias flexiones. Luego me cepillé los dientes, noté el sabor de la sangre, vi una mota sonrosada en el cepillo, me acordé de los anuncios y resolví bajar a la calle y tomar un café.

No sé de que va aún, pero comienza bien.

Oportuno, insisto. ¿Necesidad o azar, casualidad o búsqueda?

Pues haber quien se anima a leer conmigo, si lo quieren avisen y les envío el archivo PDF.

Por lo demás, Jonh Fante goza de una crítica favorable, su obra fue impulsada por nada menos que Bukowski , del cual puede leerse el prólogo que realiza a esta obra. El mismo Bukosky confiesa ser heredero de este escritor americano de descendencia italiana. Bueno pues ya con estos datos será suficiente invitarlos a leerlo de la misma forma en que yo me he animado.

Siempre es una novedad y una alegría, de la que habla Bukowski, encontrar un nuevo autor tan interesante y con tanta fuerza en las palabras.

2 comentarios:

Flămânzi dijo...

Ya lo empecé!! Sí, va bien... ái luego le digo mi parecer definitivo ja, saludos!

Leo dijo...

Muy bien, lo he terminado, me encanto!!!

Saludos Alfonso.